FORMOSA
Critico Gastronomico y Critica Culinaria en FORMOSA,Argentina, Somos criticos de Pura Cepa !!!
somos criticos gastronomicos y criticos culinarios
HAY QUE ROMPERSE EL CULO TRABAJANDO PARA COMER ESTO! :


¿Te imaginás cuáles puede ser las comidas más lujosas del mundo? No son sólo los más caros sino que, además de ser exquisitos y extravagantes, son muy difíciles de conseguir, lo que los hace exóticos y muy valiosos.


1. Caviar Almas. Hay distintos tipos de caviar, pero este es el más caro de todos los que existen en la tierra. Es el caviar Almas que, en ruso, significa “diamante”. Proviene del pez esturión Beluga albino del Mar Caspio, y sus huevas se distinguen por tener un color sorprendentemente claro. Hasta su packaging es asombroso: se vende en latas de oro de 24 kilates. Se consigue en Londres, Inglaterra, y su precio ronda entre los 16 mil y los 25 mil dólares americanos por kilo.



2. Hongos Matsutake. De origen japonés, es un hongo que crece al pie de los pinos y se alimenta de materiales del piso forestal y de las hojas que caen. Son difíciles de cosechar y se producen menos de mil toneladas al año en todo el mundo. Entre más fuerte es su aroma, mejor calidad y más alto es su precio. Menos de medio kilo cuesta 2 mil dólares. Son muy apreciados, ya que siempre fueron asociados a la longevidad.



3. Sandía Densuke Black. Es una fruta que crece en la isla japonesa Hokkaido y se producen apenas 10 mil unidades al año. Como su nombre lo dice, es una sandía negra porque su cáscara es de dicho color, sin rayas y muy gruesa; por dentro es de color rosa y tiene mucho jugo. Regalar una de estas frutas es muestra de respeto y, claro, de alto poder adquisitivo, ya que una sola cuesta alrededor de 250 dólares.

 

4. Un omelette de mil dólares. ¿Pensabas que un omelette se hacía solamente con un par de huevos y un poco de queso? En el restaurante Parker Meridien de Nueva York son pocos los que se atreven a pedir lo mejor del menú: un delicioso omelette que tiene como ingredientes seis huevos, caviar Sevruga y una langosta entera. Aún más increíble es su precio, ya que cuesta ni más ni menos que mil dólares. Claro que el lugar donde lo realizan es súper exclusivo.



5. Nuez Macadamia. Es la más cara del mundo y proviene del árbol de macadamia, que produce el fruto después de casi 10 años, en condiciones climáticas muy particulares. Necesita que llueva constantemente y que el suelo sea súper fértil. El costo de un kilo de este producto supera fácilmente los 3 mil dólares.



6. Carne de Wagyu. Proviene de una raza bovina originaria de Kobe, Japón, cuyos animales tienen una alta tendencia genética al marmoleo, que es la cantidad de grasa entreverada que suele tener la carne. Cuanto mayor sea su nivel, la carne será de mayor calidad, con mejor sabor y más jugosa. El Wagyu es sometido a una dieta que incluye cerveza y sake lo que, dicen, le da un mejor sabor a la carne. Existen cuatro variedades: japonesa negra, marrón, moteada y cuernos-cortos. Su costo es de 500 dólares cada 200 gramos.



7. Atún de aleta azul. El pez atún de Aleta Azul o Kuromaguro es una especie en extinción. Y es por eso que se puede llegar a pagar más de 2.600 dólares por kilo. Tiene una increíble carne de textura suave y un sabor tan intenso, que los fanáticos de este pescado prefieren degustarlo crudo.



8. Queso de leche de alce. Es un producto exclusivo de Moose House, una granja en Suecia que se especializa en su cría. Estos animales son ordeñados únicamente entre mayo y septiembre, y el proceso es de hasta dos horas por cada hembra. El costo por cada queso es de 1.100 dólares por menos de medio kilo.



9. Papas La Bonnotte. Son los tubérculos más caros del mundo, porque su cosecha se hace a mano, ya que crece unida a la madre y puede ser demasiado frágil para trabajarse con una máquina. Además, se fertilizan con algas marinas, que le agregan el sabor salado. Se siembran en febrero, se cosechan en mayo y la producción se agota en tan sólo una semana. Se producen 100 toneladas de ellas al año y sólo crecen en una isla al este de Francia, llamada Noirmoutier. El costo por menos de medio kilo es de mil 543 dólares.



10. Trufas blancas. Exclusivas por su aroma y sabor únicos, son muy apreciados en la cocina europea. Crecen bajo tierra salvaje, en la base de un árbol de roble y algunos agricultores utilizan perros de caza para detectarlas. Se le atribuyen propiedades afrodisíacas. Cuestan hasta 4 mil dólares menos del medio kilo.

http://www.entremujeres.com/rincon-gourmet/comidas-caras-lujo-extranas-mundo_0_883111767.html


....Que harias si al entrar a un restaurante un camarero le mire las tetas o el culo a tu mujer ??, JAJAJAAJ, esta bueno que la miren pero weyyyyyyyy , pero ten un poco mas de cultura para mirarrr !!! :)
Gran parte del acervo cultural de los pueblos se origina en el legado de sus ancestros y en las costumbres y tradiciones de la gente que hace su historia. En Formosa esto se ve reflejado en sus fiestas nacionales, provinciales y regionales. También la comida típica es muestra de su cultura.
Las siguientes Comidas Típicas pertenecen a la Región Noreste de Argentina en donde se encuentra la provincia de Formosa:
Un plato simple es el "reviro", también es típico de la zona el mbaipy (pronunciado mbaipú, con una u muy cerrada casi una "i", parecida a la "ü" francesa pero pronunciada más guturalmente) también llamado "polenta correntina", que consiste en una mezcla de harina de maiz disuelta en agua con algunas verduras y pollo o carne molida (este plato es de procedencia guaraní y está emparentado con la humita en olla, no en chala, del Noroeste); otro plato difundido es la llamada "sopa paraguaya" que pese a su nombre es como una polenta, aunque con más consitencia, y con una presentación que recuerda a una torta. En el Chaco es común el guiso carrero. En Misiones se consume mucho la mandioca frita, y también se consume considerablemente la raspadura.
La abundancia de ríos, arroyos, lagunas, "esteros" hace que abunden los pescados, algunos de ellos de carnes excelentes: pacú, dorado, surubí, pira pyta, manguruyú, patí, boga, armado, corvina de río, pejerrey, etc. Suelen comerse asados, especialmente "carancheados" -cocinados in situ y consumidos sin mayor elaboración-, a veces condimentados con jugo de limón, o con aceite y vinagre e incluso con chimichurri e incluso con aceto balsámico -estos aliños pueden ir solos o mezclados- ). También pueden formar parte de guisos (principalmente con arroz) o chupines y rellenos de empanadas, etc.
La carne de carpincho (o capibara) y de yacaré ha sido importante en la alimentación de los pueblos originarios. Con la cola de yacaré que provee tiernos filetes (o "lomitos") se suelen preparar milanesas. El carpincho es el mayor de los roedores del planeta y suele pasar gran parte de su vida en el agua, su carne se considera muy sabrosa pese a la aprensión que puede provocar. Una forma tradicional de cocinar el carpincho (forma que se usa ocasionalmente para reses vacunas y otras) consiste en eviscerar el animal e introducirle piedras calentadas al rojo en su interior. Por otra parte los asados de vacunos suelen ser hechos actualmente a partir de razas hibridadas con cebú como la brahmā y el brangus. Un asado típico del noreste es el churrasco al espadín.
La zona más seca (la más occidental) de la región chaqueña tiene como postre típico al dulce del cacto ucle con quesillo o queso.
Otra preparación culinaria típica de esta región, que puede parecer muy rara, es la cabeza guateada.

Estamos saliendo a comer a FORMOSA para poder criticar !!!

Nunca te pasó que fuiste a un local de alimentacion y te atendieron mallll ?? algo asi como para la mierda ??, bueno, aqui tienes para reportarlo on line, si es mas extenso por email boton contacto y tambien por facebook, criticogastronomico-critico gastronomico. Tambien puedes mandar tu receta de comida o postre,la publicamos con tu nombre un abrazito !,CHE CHEF


RAICES RESTAURANTE

Dirección: Av 25 De Mayo 65 - Formosa - Formosa
Teléfono: (0370) 442-7058

RESTAURANT SARMIENTO

Dirección: San Martín 1324 - Formosa - Formosa
Teléfono: (0370) 442-4851


RESTAURANTE EL NUEVO FORTIN

Dirección: Fontana 926 - Formosa - Formosa
Teléfono: (0370) 443-9955


GRACIAS POR VISITAR CRITICOGASTRONOMICO.COM en FORMOSA!!!!
FUISTE A COMER  Y TE ATENDIERON COMO EL CULO ?,COMISTE MAL ? ESPERASTE MUCHO ? .........COMISTE BIEN ?
TU COMENTARIO O QUEJA X EL BOTON CONTACTO U/ ON LINE,TAMBIEN NOS ENCONTRAS EN 
WWW.FACEBOOK.COM/CRITICO.GASTRONOMICO -
Si queres,nos mandas tu foto y comentas como critico !!,tambien esperamos tus recetas de comida !!!
critica,comentarios y quejas a la  gastronomia  en america y Europa ! www.criticogastronomico.com



EL TANO MARINO SRL

Dirección: Av 25 De Mayo 55 - Formosa - Formosa
Teléfono: (0370) 443-0970

Restaurante Italiano - el Tano Marino
(3717) 43-0970

Av 25 de Mayo 55 - Formosa - Formosa
Restaurant Complejo la Recova Multiespacio
(3717) 42-1746

Av Gutnisky 2530 - Formosa - Formosa
Casinos Del Norte
(3717) 43-4135


criticamos a la gastronomia en todas sus expresiones, si son boludos...no tenemos la culpa,y si nos miraron con cara de culo ?.......
descargá tu comentario acá ! con todas las letrassssss !!!!critica gastronomica,critica culinaria en FORMOSA, critica de gastronomia 
critico culinario, www.criticogastronomico.com o encuentranos en :
www.facebook.com/critico.gastronomico

Bv G S Martín 717 - Formosa - Formosa
El Rincon de Don Juan-restobar
es un restobar(bebidas-comida rápida)heladeria,atendida por sus propios dueños03718-401515

josé hernandez s/n(e/S.Martín y Fontana - Laguna Blanca - Formosa
Bobadilla
(3717) 43-7213

Belgrano 544 - Formosa - Formosa



Cafeterías
Il Viale
Dirección: Av. 25 de Mayo 287
Teléfono: (54) 0370 - 4430974

Cascote
Dirección: Av. 25 de Mayo 299
Teléfono: (54) 0370 - 4423756

Heladerías

Necochea
Dirección: Av. 25 de Mayo 735
Teléfono: (54) 0370 - 4425552

Chalten
Dirección: Pringles 393
Teléfono: (54) 0370 - 4422890

criticamos a la gastronomia en todas sus expresiones, si son boludos...no tenemos la culpa,y si nos miraron con cara de culo ?.......
descargá tu comentario acá ! con todas las letrassssss !!!!critica gastronomica,critica culinaria en FORMOSA, critica de gastronomia 
critico culinario, www.criticogastronomico.com o encuentranos en :
www.facebook.com/critico.gastronomico


Cremolatti
Dirección: Saavedra esq. Córdoba

Nevada
Dirección: Av. 25 de Mayo y Julio A. Roca}

Panadería y Pastelería
La Dulce Esquina
Dirección: Belgrano 297
Teléfono: (54) 0370 - 4420040 / 4554986

Pizzerías
La Strada
Dirección: Belgrano 616
Teléfono: (54) 0370 - 4431226



GRACIAS POR VISITAR CRITICOGASTRONOMICO.COM en FORMOSA!!!!
FUISTE A COMER  Y TE ATENDIERON COMO EL CULO ?,COMISTE MAL ? ESPERASTE MUCHO ? .........COMISTE BIEN ?
TU COMENTARIO O QUEJA X EL BOTON CONTACTO U/ ON LINE,TAMBIEN NOS ENCONTRAS EN 
WWW.FACEBOOK.COM/CRITICO.GASTRONOMICO -
Si queres,nos mandas tu foto y comentas como critico !!,tambien esperamos tus recetas de comida !!!
critica,comentarios y quejas a la  gastronomia  en america y Europa ! www.criticogastronomico.com


Mediterráneo
Dirección: Julio A. Roca 809
Teléfono: (54) 0370 - 4434026

Fiorente
Dirección: Av. 25 de Mayo 368
Teléfono: (54) 0370 - 4426367

Pizza Pizuela
Dirección: Av. 25 de Mayo 32
Teléfono: (54) 0370 - 4433031

Restaurantes

Baldomero
Dirección: Av. Costanera 1101
Teléfono: 0370 - 4440687 / 4440688

El Tano Marino
Dirección: Av. 25 de Mayo 63

La Pisada del Indio (Parrilla - Comida Regional)
Dirección: Av. Napoleon Uriburu 535
Teléfono: (54) 0370 - 4436975

La Posta (Parrilla)
Dirección: Av. Gutnisky 4136

El Nuevo Fortín
Dirección: Fontana 926
Teléfono: (54) 0370 - 4439955

Raíces SRL
Dirección: Av. 25 de mayo 65
Teléfono: (54) 0370 - 4427058

Sarmiento
Dirección: San Martin 1324
Teléfono: 0370 - 4424851

La Estación
Dirección: Av. 25 de Mayo y San Martín
Teléfono: (54) 0370 - 4437363 / 4431122 / 4437333

Ribera Café Restaurant
Dirección: Paseo Costanera - Local "B" Vuelta Fermosa
Teléfono: (54) 0370 - 4559584

Cabildo Casual Bar
Dirección: Av. 25 de Mayo 705
Teléfono: 0370 - 4433205



GRACIAS POR VISITAR CRITICOGASTRONOMICO.COM en FORMOSA!!!!
FUISTE A COMER  Y TE ATENDIERON COMO EL CULO ?,COMISTE MAL ? ESPERASTE MUCHO ? .........COMISTE BIEN ?
TU COMENTARIO O QUEJA X EL BOTON CONTACTO U/ ON LINE,TAMBIEN NOS ENCONTRAS EN 
WWW.FACEBOOK.COM/CRITICO.GASTRONOMICO -
Si queres,nos mandas tu foto y comentas como critico !!,tambien esperamos tus recetas de comida !!!
critica,comentarios y quejas a la  gastronomia  en america y Europa ! www.criticogastronomico.com

LO MAS CONSULTADO : 



Criticas a la gastronomia en todas sus expresiones,criticogastronomico.com

criticas gastronomicas,criticamos a la gastronomia en FORMOSA,argentina,america,españa,europa y 
los 5 continentes,critico gastronomico de verdad !opinion sobre restaurantes,
opinion sobre gastronomia,Gastronomia,Críticas valoraciones recomendaciones de 
restaurantes, calificaciones y criticas a la gastronomia,mala critica gastronomica,
buena critica gastronomica,Restaurantes, Vinos, Gastronomía,critico culinario,
escribir sobre crítica gastronómica ,realizar una critica gastronomica,


gente con infinito alto grado de inutilidad para trabajar en la gastronomia, y entonces,
nosotros a la hora de comer.... CHANNNN, se nos cruza uno de estos !!!, por favor,
no dejes que ni siquiera por un minuto te miren con mala cara te contesten mal y menos 
comer algun plato excesivamente feo,de mal gusto,mal cocido..... Tambien nos puedes
mandar donde hayas ido a comer y te atendieron y sirvieron bien , queremos TAMBIEN
tu receta posteada aqui : encuentranos en FACEBOOK :CRITICO GASTRONOMICO-CRITICO

TE ESPERAMOS,TE ACEPTAMOS .. Y COMENTAS,TE QUEJAS Y ALAGAS !!!
ESTOY CONTIGO EN TODO AMERICA Y ESPAÑA, .....CHEF CHE.-SOY CHE CHEF,COCINO,COMO,
VIAJO,ESCRIBO,Y A DONDE VOY LLEVO UNA OBSESION POR LA gastronomia EN 
TODOS LOS SENTIDOS !!!WWW.CRITICOGASTRONOMICO.COM, Mandanos tu receta de comida
aqui tambien y la publicamos con tu nombre !
Última actualización: 20/06/2013 13:26
Critico Gastronomico | Todos los derechos reservados © 2011 |